4. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
4.1.En relación con los Productos en Stock.
El plazo para el cambio o devolución de un Producto en Stock es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto, sólo con la boleta original o comprobante de pago del mismo.
El cambio o devolución se efectuará de conformidad con las políticas que a continuación se indican:
i. Es condición esencial para que opere dicho cambio o devolución que el producto adquirido se encuentre en perfectas condiciones, en su caja original, junto con todos sus accesorios: caja de embalaje, bolsa de la marca, chocolate de cortesía, caja o bolsa de joyería, sobre, tarjeta de agradecimiento, guía de cuidados de joyas, certificado, etiquetas y joya sin muestras de uso o manipulación. El costo del packaging es de ($10.000).
ii. Sólo se podrá realizar un cambio por pedido o boleta.
iii. Para hacer efectivo el cambio o devolución de un Producto en Stock, el Usuario deberá contactarnos vía email a contacto@ladiamanteria.cl, enviando foto de la joya y todos sus accesorios. Se entregarán todas las indicaciones para enviar la joya al remitente (los gastos de envío corren por parte del Usuario y debe contratarse seguro por extravío). La joya debe ser enviada junto a todos sus accesorios en perfectas condiciones, sin muestras de uso o manipulación o el Usuario deberá pagar su valor ($10.000) vía transferencia.
iv. Una vez la joya se ha recibido, revisado y comprobado su perfecto estado, se procederá a:
- La devolución del dinero correspondiente al valor del o los productos adquiridos al mismo medio de pago utilizado por el Usuario. LA DIAMANTERÍA enviará un mail al Usuario confirmando la aprobación de la devolución del producto y que ha diligenciado la restitución del dinero. La devolución del dinero se efectuará dentro de 15 días hábiles al medio de pago original. Sin perjuicio de lo anterior, la devolución efectiva de los fondos dependerá única y exclusivamente de las plataformas de pago y entidades bancarias contratadas por el cliente para hacer el pago. Por otra parte, los gastos de envío no son reembolsables.
- Al cambio por otro producto de igual o mayor valor pagando la diferencia de valor, si fuese el caso. Para hacer efectiva esta opción, LA DIAMANTERÍA emitirá un cupón al Usuario por el monto equivalente al importe pagado, para ser utilizado en el Sitio Web (aplicable a Productos en Stock y Productos Pre-Order).
v. El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
vi. El plazo para cambio o devolución de un Producto en Stock es de 10 días corridos desde la recepción del producto. El paquete debe ser enviado a LA DIAMANTERÍA dentro de los 10 días corridos contados desde la recepción de la compra por parte del Usuario, considerando como día uno aquel en que el pedido aparece como entregado al destinatario en el seguimiento de la empresa de transporte. Transcurrido dicho plazo, LA DIAMANTERIA no dará lugar a aquellas solicitudes referidas al cambio o devolución de Productos en Stock, sin perjuicio del ejercicio de la garantía legal.
vii. El Usuario solo podrá enviar el producto por Chilexpress y será de su exclusiva responsabilidad efectuar seguimiento hasta que el producto haya sido recibido conforme por LA DIAMANTERIA.
viii. LA DIAMENTERÍA no se hace responsable por la pérdida de la joya durante el proceso de devolución de la misma al remitente.
ix. Si el producto fue comprado en oferta, se considerará el precio pagado al momento de la compra en el caso de querer realizar un cambio por otro producto.
x. No podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
4.2.En relación con los Productos Pre-order y a la Medida.
No existe devolución, ni cambio, ni modificación de talla respecto de productos Pre order o a la Medida. De igual manera, no se realizan devoluciones de abonos por retracto. Por lo tanto, no es procedente el derecho a retracto respecto a los Productos Pre-order o a a Medida, situación así consagrada en la Ley 21.398.