En relación con los Productos en Stock.
El plazo para el cambio o devolución de un Producto en Stock es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto, solo con la boleta original o comprobante de pago del mismo. El cambio o devolución se efectuará de conformidad con las políticas que a continuación se indican:
Es condición esencial para que opere dicho cambio o devolución que el producto adquirido se encuentre en perfectas condiciones, en su caja original, junto con todos sus accesorios (etiquetas, bolsa de la marca, papel de embalaje, regalos de cortesía, caja o bolsa de terciopelo y certificado), sin muestras de uso o manipulación.
Sólo se podrá realizar un cambio de modelo o producto y los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de stock y al modelo del producto.
Para hacer efectivo el cambio o devolución de un Producto en Stock, el Usuario deberá contactarnos vía email a contacto@ladiamanteria.cl. Se entregarán todas las indicaciones para enviar la joya al remitente (los gastos de envío corren por parte del Usuario y debe contratarse seguro por extravío). La joya debe ser enviada junto a todos sus accesorios.
Una vez la joya se ha recibido, revisado y comprobado su perfecto estado, se procederá a:
- La devolución del dinero al mismo medio de pago utilizado por el Usuario, descontando gastos operacionales por uso de tarjeta si fuese el caso (del 3% al 10% del valor del producto), de envío y de embalaje ($3.000); o,
- Al cambio por otro producto de igual o mayor valor pagando la diferencia de valor si fuese el caso.
El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
El plazo para cambio o devolución de un Producto en Stock es de 10 días corridos, por lo que te recomendamos que, una vez realizada la solicitud de retracto, llevar el producto a cualquier sucursal de empresa de transporte, lo antes posible. Transcurrido dicho plazo, LA DIAMANTERIA no dará lugar a aquellas solicitudes referidas al cambio o devolución de Productos en Stock, sin perjuicio del ejercicio de la garantía legal.
El Usuario solo podrá enviar el producto por Chilexpress y será de su exclusiva responsabilidad efectuar seguimiento hasta que el producto haya sido recibido conforme por LA DIAMANTERIA. LA DIAMENTERÍA no se hace responsable por la pérdida de la joya durante el proceso de devolución de la misma al remitente.
Si el producto fue comprado en oferta, se considerará el precio pagado al momento de la compra en el caso de querer realizar un cambio por otro producto. No podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En relación con los Productos Especiales.
No existe devolución, ni cambio, ni modificación de talla respecto de Productos Especiales (Productos a Pedido y Productos a la medida). De igual manera, no se realizan devoluciones de abonos por retracto. Por lo tanto, no es procedente el derecho a retracto respecto de los Productos Especiales, situación así consagrada en la Ley 21.398.